sábado, 15 de junio de 2013

CUANTO TIEMPO DURA LA COCAINA PARA LA PRUEBA ANTIDOPING

Tiempo de cobertura de las pruebas de detección
Es el tiempo en que una prueba de detección de una sustancia psicotrópica puede permanecer positivo luego del último episodio de consumo.
Un resultado positivo significa que en el momento del examen existía en la orina la sustancia o algunos de sus metabolitos. El significado clínico de este resultado es que nos indica que la persona ha consumido la sustancia en algún momento durante el tiempo de cobertura de la prueba. Cada sustancia tiene un tiempo de cobertura distinto.
Por ejemplo: la cocaina tiene un tiempo de cobertura de 4 a 7 dias. Osea que si una persona obtiene una resultado positivo en su muestra de orina por cocaína, eso significa que ha usado al menos una vez durante la última semana.
No es sinónimo el tiempo del efecto de la sustancia sobre el cerebro que el tiempo de cobertura para la detección de metabolitos en orina. El primero tiende a ser más corto que el segundo.
Por esta razón es que una persona puede estar completamente libre de efectos de la sustancia y aún así marcar positivo en una prueba de detección.
A continuación un listado de los tiempos de cobertura para cada droga:

cocaína (4 a 7 días)
anfetaminas y extasis (48 horas)
marihuana (21 a 30 días)
benzodiacepinas (3 días)
barbituricos (24 a 48 horas)
alcohol (12 a 24 horas)
morfina (6 a 48 horas)
metadona (3 días)
Estos tiempos pueden variar de acuerdo a la funcionalidad renal y la hidratación o actividad física de la persona, pero no variaran sustancialmente más allá de los rangos ofrecidos. Si se hacen pruebas repetidas a una persona que ha salido positivo, antes de que pase el periodo de cobertura, podrá obtenerse un perfil de desintoxicación de los metabolitos coorespondientes a ese caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario